SMI200 se ha posicionado con fuerza en el mercado Latam gracias a un producto sobresaliente. Su ruleta y cajero, muy eficaces y de excelente rendimiento, siguen recibiendo actualizaciones para que el operador pueda ofrecer una experiencia de usuario personalizada y mejorar su operativa. Entrevistamos, EN EXCLUSIVA, a Oriol Ribell, software manager de SMI2000.
¿Estudian nuevas aplicaciones tecnológicas para su ruleta y cajero destinados al mercado Latam?. ¿En qué consistirán?.
Sí hay algo que nos destaca sobre el resto, es que siempre estamos explorando soluciones que integren tecnologías avanzadas como el big data y el análisis de datos en tiempo real. Esto permitirá una experiencia de usuario más personalizada y una mayor eficiencia operativa para los operadores. Nuestro objetivo en este aspecto es siempre enfocado al operador, y que éste siempre cuente con toda la información en el momento. Desde la gestión, el análisis y todos los reportes que considere para elaborar las mejores estrategias y a partir de allí bajar a la operación. Evolucionamos constantemente nuestra plataforma online WebReporting en ese aspecto.
En cuanto a ruletas, trabajamos constantemente para reducir los tiempos de partidas, implementando juegos en paralelo o juegos adicionales durante la fase del “no va más”, por ejemplo y entre otras. El jugador siempre está jugando. Esto lo veremos en el muy corto plazo con nuestro nuevo juego adicional Warp Race que añade un nuevo juego durante el tiempo de espera de la fase del «no va más» y caída de bola.
La personalización del juego también es importante para nosotros. Disponemos de la plataforma SlotMe personalizable por operador. Este servicio permite al jugador una personalización del juego y su funcionamiento como no se ha visto antes en el sector. Le llamamos el «Fortnite» de las ruletas. Permite al jugador variar el aspecto de la ruleta, incrementar prestaciones y hasta usar elementos que varian el comportamiento del juego. Desde el terminal de juego o donde quiera que este usando su teléfono.
Además sobre la plataforma SlotMe hemos implementado un sistema de torneos automáticos y de forma online para interconectar varias ruletas, donde el operador puede configurar mediante nuestro software una serie de torneos para incentivar a los jugadores con grandes premios. Donde puede notificarles a estos vía correo electrónico (a quién esté registrado), cuando se iniciará el mismo. Y el jugador solo debe presentarse durante el periodo de las fechas indicadas y mediante un código QR que escanea con su teléfono en la ruleta, accede de forma automática a su usuario para participar. No hay que parar el funcionamiento de la máquina, jugadores que no participan pueden seguir jugando en sus puestos mientras otros compiten en el torneo (semifinales, finales, torneos diarios o semanales, etc…).
Jackpots y Progressivos WAP. A su vez y de la misma forma, logramos la interconexión de nuestras ruletas estén donde estén. El operador puede disfrutar de una fidelización mejor y los jugadores de premios mejores al ampliar las aportaciones con la interconexión de los progresivos entre todas las ruletas que tenga un operador. El Magic Number, el Happy Hour, ahora crecen a mayor velocidad gracias a esta interconexión de ruletas, veremos que eso produce un aumento de la recaudación en todos los locales de un mismo operador.
A nivel de software, ¿qué brinda SMI2000 a los operadores de Latinoamérica?.
SMI2000 ofrece un software robusto y adaptable, diseñado específicamente para las necesidades del mercado Latinoamericano. Nuestro sistema optimiza la gestión operativa, mejora la seguridad y proporciona informes detallados para tomar decisiones estratégicas.
La particularidad de nuestro software, es que siempre estamos dispuestos a realizar las mejoras y adaptaciones que cada operador requiera en base a su operación. No cerramos un software y replicamos a todos por igual. Sino que ofrecemos nuestros desarrollos como producto, pero también dejamos abiertas las posibilidades de adaptación según operador, zona o país. Y que el mismo software logre una retroalimentación que lo haga crecer cada vez más, pero en base a las diferentes experiencias y realidades de cada mercado.
En otras palabras, a cada operador o país que visitéis con nuestras ruletas, jugarán una ruleta con delicados y sutiles aspectos diferentes sin dejar de identificarlas como las ruletas de SMI2000.
¿Qué aspectos técnicos suponen un valor diferencial de los productos de SMI2000 respecto a la competencia?.
Nuestros productos destacan por su estabilidad, y principalmente integración fluida con otros sistemas. Su capacidad de adaptación a las regulaciones locales nos da una ventaja sustancial donde tanto los operadores como los mismos reguladores de cada país, les brindamos nuestros productos siempre con esta pauta.
En muchos países de LATAM la automatización de las salas con productos como son los cajeros o kioscos, ha comenzado a avanzar de forma muy rápida. Y siendo que aquí en España llevamos un largo camino recorrido, los primeros pasos que consideramos para que el cambio sea paulatino, es brindarle tanto a los operadores y reguladores de forma conjunta, conocer el producto, capacitarlos y adaptarlos a las necesidades que ellos requieran.
El operador desde su punto de vista en cuanto a la seguridad, control, y automatización de la sala, y el regulador para que logremos un producto 100% adaptado a las regulaciones que se establezcan.
Además, el soporte técnico especializado y local es un valor clave que nos diferencia. No trabajamos directo y de forma única con los operadores, sino que garantizamos a estos siempre un representante oficial y local. Donde ante cualquier incidencia que requiera de personal en la sala, pueda contar con alguien que conoce nuestros productos y ofrecer un servicio como corresponde. Y desde SMI2000, siempre monitoreando y dando el soporte que requiera desde lo online.
¿Cómo valora la implantación y funcionamiento de la ruleta y el cajero en Latam?.
La respuesta ha sido muy positiva. Los operadores valoran la facilidad de uso, la fiabilidad del sistema y el impacto directo en la eficiencia operativa. Esto refuerza nuestro compromiso con la innovación y el servicio en la región.